viernes, 14 de septiembre de 2012

Estudio del Estado: El parlamentarismo como sistema de dominación




 Charla "Estudio del Estado. El parlamentarismo como sistema de dominación", a cargo de Félix Rodrigo Mora. Martes 05 de octubre de 2011

"Mi preocupación por estudiar el Estado, como precondición de una lucha contra él más potente y extensa, es permanente. Dado que muy a menudo se da un olvido del Estado. En este sentido he ido produciendo materiales críticos, como las 14 colaboraciones en el periódico tituladas "Estudio del Estado" y "El parlamentarismo como sistema de dominación", incluido en el libro "Seis estudios" (Editorial Brulot).

Uno y otro proporcionan datos e información sobre la realidad actual del Estado y realizan una exposición crítica concreta -no abstracta ni fraseológica- de su naturaleza. La revolución, como gran mutación social, es, ante todo, destruir el Estado, único modo de poner fin a la existencia del capitalismo.

En el presente todos los movimientos, desde el ecologista al feminista, desde el "antiglobalizador" al de homosexuales y lesbianas, han dado el giro estatolátrico, esto es, han pasado a considerar al ente estatal como su redentor. En los ambientes de la lucha social, la veneración por el Estado de bienestar, esto es, por el Estado del siglo XXI en los paises opulentos, se ha hecho un lugar común.

Por ello, el estudio para la denuncia y lucha contra el Estados es hoy mas urgente y decisivo que nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario