miércoles, 19 de septiembre de 2012

Película : Te doy mi alma (The Soul Keeper)

   


País: Italia - Francia, Idioma: Inglés (Subtitulada) Duración: 90 min. Género: Drama Director: Roberto Faenza Actores: Iain Glen, Emilia Fox, Craig Ferguson, Caroline Ducey, Jane Alexander, Viktor Sergachyov, Ivan Igogin, Joanna David.
 Sabina Spielrein (Fox), una joven judía rusa de 19 años, es admitida por el Dr. Carl Gustav Jung (Glen) en un psiquiátrico en 1905, pero al poco tiempo de iniciar un viaje a través del psicoanálisis, el médico cae víctima de los encantos físicos e intelectuales de la paciente. Ella se recupera y se convierte en psicoanalista, pero a la vez frustra la pasión que siente por Jung. En su trabajo funda la Enfermería Blanca, escuela de psicoanálisis infantil, una escuela que es vigilada cercanamente por el régimen estalinista en la Unión Soviética. La película se basa en la historia real de Sabina Spielrein, quien fuese paciente tanto de Jung como de Sigmund Freud, antes de ser asesinada en 1942 por tropas nazis. La película ganó tres premios en el Festival de Flaiano y tuvo cuatro nominaciones a los David di Donatello, los "Oscar del cine italiano".

No todos los videos presentan un carácter anarquista, también incluiremos cine y documentales diversos, e incluso material cercano a tendencias autoritarias del pensamiento, pero que en lo posible, aporten elementos para el debate y la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario