Para que la democracia funcione, es preciso procurar que se formen ciudadanos en la escuela, capaces de expresar criterios, imbuidos de principios, de responsabilidad social y de tener conciencia de sus derechos, para lo cual la educación debe potenciar su capacidad de auto organización y movilización política. El proyecto político tiene como tarea el fortalecimiento del tejido social y una nueva forma de concebir y vivir lo político en la ciudad y su región, apoyados en una propuesta ética y técnica con una decidida conducción política, una base social fuerte y un proyecto cultural que identifique la escuela. Hoy el proyecto educativo intercultural se convierte en el eje de la actividad y la construcción de las ciudades. Participamos en la construcción de nuevos escenarios que nos plantean nuevos tiempos, nuevas acciones y nuevas interpretaciones, visibles en la manera como se reorganizan las formas de trabajo y vida escolar. Podemos afirmar que es una época de transición, en cuanto no acaba de configurarse el estado en Colombia, la convivencia creativa de las diversas culturas en la escuela es un nuevo escenario para poder avanzar en el país hacia una real democracia participativa.
Hay títulos magníficos que no quisiera perderme. Pero, necesito conocer los precios y lugar de compra.
ResponderEliminarPara que la democracia funcione, es preciso procurar que se formen ciudadanos en la escuela, capaces de expresar criterios, imbuidos de principios, de responsabilidad social y de tener conciencia de sus derechos, para lo cual la educación debe potenciar su capacidad de auto organización y movilización política. El proyecto político tiene como tarea el fortalecimiento del tejido social y una nueva forma de concebir y vivir lo político en la ciudad y su región, apoyados en una propuesta ética y técnica con una decidida conducción política, una base social fuerte y un proyecto cultural que identifique la escuela.
ResponderEliminarHoy el proyecto educativo intercultural se convierte en el eje de la actividad y la construcción de las ciudades. Participamos en la construcción de nuevos escenarios que nos plantean nuevos tiempos, nuevas acciones y nuevas interpretaciones, visibles en la manera como se reorganizan las formas de trabajo y vida escolar. Podemos afirmar que es una época de transición, en cuanto no acaba de configurarse el estado en Colombia, la convivencia creativa de las diversas culturas en la escuela es un nuevo escenario para poder avanzar en el país hacia una real democracia participativa.